sep 3, 2013
Juana

Manualidades en los bares

El tema de las salidas con o sin niños es un debate constante en el universo parental. Están los partidarios del “con hijos se puede seguir llevando una vida social activa” y los defensores del “con hijos ya nunca es lo mismo”. Yo vuelvo a estar en medio. Podrías llevar una vida nocturna activa si al día siguiente no necesitaras rendir al 100% con la prole. Como mi cuerpo y mi resistencia no son los que eran yo apuesto por la terracita de tarde-noche con niños incluidos y a golpe de claritas. Y con la ayuda de algún alma caritativa, para que los nenes se hagan más llevaderos. Por ejemplo mi amiga Eva, declarada enemiga de los niños. Se les presenta diciendo “a mí no me gustan los niños así que no te portes mal ni me avergüences en público” y con eso ya se los tiene ganados. Ni les pide un beso ni un abrazo ni les habla en diminutivo ni les hace bromas. Pero los abduce. ¿Cuál es su arma secreta? Hace algo que la mayoría de padres no sabemos hacer: ¡una grulla de origami!

Nuestra bloguera Cruz decía en su último post  (¿Por qué un blog de madres?) que en Duermetemama no enseñamos trucos de belleza ni de cocina ni a decorar ni a nada. O sea, que sólo filosofamos. Así que voy a romper una lanza en nuestro favor para que parezcamos un poco útiles. Os voy a mostrar cómo se hace una grulla con una servilleta de papel. De las de bar de toda la vida…. Sí, sí, sí, os voy a mostrar cómo se hace porque he de confesar que yo todavía no tengo ni idea.

  • Primero: ir a un bar, tomarse algo y disfrutar de una charla agradable.
  • Segundo: llevarse al bar a la Eva de turno e invitarle a una caña.
  • Tercero: dejarle a mano el servilletero y olvidarse de los niños.

Adjunto fotos:

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5 (a partir de aquí me pierdo)

Paso 6

Paso 7

Paso 8 (mueve la cola)

Paso 9 (le dibuja los ojos)

Fin

Eva fue poco colaborativa conmigo y me impidió grabar un vídeo. Explicarlo por escrito es complicado así que os dejo este enlace -Cómo hacer una grulla de origami- donde queda todo muy claro. Si un día consigo hacerlo subiré mi propio vídeo, lo prometo.

Felices últimos días de verano, en terracita, ¡mientras se pueda!

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company